miércoles, septiembre 13, 2006

Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge

Título Original: Monkey Island 2: Lechuck´s Revenge
Año: 1991
Compañia: LucasArts
Género: Aventura Gráfica


Siguiendo con la semana Monkey, os voy a deleitar (u horrorizar, según se mire) con unas líneas sobre este maravilloso juego.

El juego empieza con nuestro querido Guybrush Threepwood en una situación muy delicada, entonces Elaine aparece y Guybrush comienza a relatarle como ha llegado allí, buscando el Big Whoop un legendario tesoro, pero ese no será su único problema pues LeChuck ha resucitado y clama venganza.
Otra vez bajo un argumento más o menos simple se vueleven a desarrollar las más disparatadas situaciones que habrá que resolver a golpe de ingenio. Este juego sigue conservando todo el humor (o incluso añadiendo más) de su anterior entrega, a pesar de que aquí los duelos a insultos hayan desaparecido.

Nos encontraremos de nuevo con personajes de The Secret of Monkey Island, como por ejemplo Stan, aunque haya cambiado de negocio sigue siendo el amo. Por supuesto nuevos personajes poblaran está nueva aventura, personajes que no dudaremos en engañar y robar con tal de conseguir lo que necesitemos.
En el aspecto técnico, nos encontramos con unos gráficos del mismo estilo pero más detallados y bonitos, y el sonido y la música por fin se pueden disfrutar, además está presente mucho más tiempo que en la primera parte de esta saga.

Los puzzles son variados y algunos de ellos muy dificultosos, más que nada debido a lo absurdo de muchos de ellos, por lo que habrá que revisar bien cada rincón y probar todas las opciones por raras que parezcan. La duración es similar a su precuela siendo este probablemente el único aspecto negativo del juego.
Aunque quizá lo más sorprendente del juego sea su final, un final sobre el cual se puede teorizar bastante y muy raro, aunque Ron Gilbert ha afirmado que el final es cerrado, lo mejor es que lo veais por vosotros mismos y opineis.

Sin duda un gran juego, que destroza el dicho de "Segundas partes nunca fueron buenas" (si es que era así xD) pues mejora incluso a su predecesor, por supuesto es altamente recomendable jugar a The Secret of Monkey Island primero. Por supuesto está en Español (como el anterior) lo podéis descargar aquí. Y si, teneis que usar el SCUMMVM.

1 comentario:

NomeD dijo...

La verdad es que los gráficos del 3 estan muy bien, pero creo que hasta me gustan mas los del 1 y 2... el encanto hace mucho.