lunes, septiembre 11, 2006

The Secret of Monkey Island

Título Original: The Secret Of Monkey Island
Año: 1990
Compañia: LucasArts
Género: Aventura Gráfica


The Secret of Monkey Island es el primer juego de una saga de aventuras gráficas que ha marcado historia. Creado por Ron Gilbert (el cual se inspiro en la atraccion Pirates of the Caribbean de DisneyWorld) el juego nos pone en la piel de un aprendiz de pirata un poco chapuzas, Guybrush Treepwood, llega a Melee Island para convertirse en pirata, pero primero deberá superar tres pruebas y luego viajar a la enigmática Monkey Island para rescatar a la gobernadora del temible fantasma pirata LeChuck.



The Secret of Monkey Island fue el quinto juego realizado bajo el motor SCUMM, un potente
motor (para aquellos tiempos) de aventuras gráficas. El juego esta plagado de inumerables situaciones humorisiticas, algunas de ellas muy absurdas pero que no desentonan para nada en el juego.Los personajes, las situaciones, las frases, todo esta cargado de gran humor lo que hace que el juego no aburra ni un instante.
Hacer mención especial al personaje de Stan, vendedor de barcos de segunda mano, a las singulares peleas entre piratas (que son a base de insultos "ingeniosos") y a los caníbales que poblan Monkey Island.



La duración del juego no es demasiado elevada, aunque si es la primera vez que juegas hay puzzles que cuestan mucho y pueden mantenerte atascado un buen tiempo. Además es muy facil querer jugarlo otra vez para repetir de nuevo los grandes momentos que hay en el juego.

Los gráficos, aunque antiguos, son vistosos y tienen un carisma especial que no consiguen los juegos de ultima generación. La banda sonora es tambien excelente aunque aquí los años si juegan en su contra pues no dejan de ser sonidos que no llegan ni a MIDI. En 1998 salió en España una versión en CD mejorando estos aspectos.

Para jugar al juego en Windows XP es necesario el emulador SCUMMVM que se puede descargar gratuitamente desde el enlace. Además tambien hay versiones de este emulador (que hace funcionar mas juegos creados por el Scumm bajo windows XP) para consolas como PSP y NintendoDS.

En fin, es uno de los mejores juegos de la historia y no solo en el campo de las aventuras gráficas, os ánimo a todos a que disfruteis de este magnífico juego por el cual no parecen pasar los años. Podéis descargarlo aquí.

No hay comentarios: