lunes, octubre 29, 2007

Canción de Hielo y Fuego



Bueno como me ha dado por leerme por tercera vez los libros publicados de esta excelente saga de fantasía épica, voy a hacer un pequeño artículo sobre estos libros.

Canción de hielo y fuego es una saga escrita por George R.R Martin que en total va a tener 7 libros (si no me equivoco) de momento solo 4 de ellos estan publicados y solo 3 están traducidos a nuestro idioma. Los títulos de los libros son:

1. Juego de Tronos (A Game of Thrones)
2. Choque de Reyes (A Clash of Kings)
3. Tormenta de Espadas (A Storm of Swords)
4. A Feast for Crows
5. A Dance with Dragons
6. The Winds of Winter
7. A Dream of Spring

Como ya he dicho los 3 últimos aún no estan terminados.

Los libros transcurren en los Siete Reinos de Poniente, un mundo donde las estaciones estan trastocadas y se viven largos períodos de Verano y largos períodos de Invierno, sin apenas épocas de transición.
El primer de los libros (Juego de Tronos) cuenta como Lord Eddard Stark íntimo amigo del actual rey Robert Baratheon I, viaja a la corte para ejercer como Mano del Rey (una especie de co-encargado xD) y se encuentra en un mundo retorcido, traicionero, donde nadie es lo que parece ser. Y bueno no desvelo cosas del libro porque no soy de los que hacen spoilers.

Los libros están narrados de una manera muy interesante, cada capítulo esta contado desde el punto de vista de uno de los personajes, en el primer libro suelen ser desde la de algunos de los hijos de Eddard Stark, su mujer Catelyn, pero también de uno de los Lannister (que no se llevan muy bien con los Stark)
La saga a pesar de ser de fantasía épica, no tiene golpes de magia y monstruos horribles cada 2x3, la magia es tratada de forma muy sutil, casi siempre oscura.
Los personajes son todos muy complejos e interesantes, personajes que creias que eran muy buenos quizá no lo sean tanto y viceversa, todos tienen personalidades complejas y pasados y/o secretos muy interesantes.
Además la saga está marcada por cambios argumentales repentinos y violentos que hacen que no puedas parar de leer, os aseguro que habrá momentos que se os quedaran grabados como si vosotros mismos hubierais estado en esa situación.
Poco más que decir, hay un gran elenco de personajes, la saga está marcada por intrigas políticas y esas cosas (tranquilos que no os aburriran), y básicamente que ya estáis tardando en conseguirlo y leerlo.

Os pongo un par de páginas con info de la saga:

- Canción de hielo y fuego Wikipedia

- www.asshai.com

En fin, que lo disfruteis y tened en cuenta que: Se acerca el Invierno

1 comentario:

Soulafein dijo...

Los leeré, los leeré!